La policia multa por tener clones del iPhone

lunes, 28 de diciembre de 2009


En una operación a escala internacional la policía ha confiscado miles de clones chinos del iphone. Los agentes se hacían pasar por compradores, una vez detenidos los miembros de las tiendas accedieron a sus bases de datos para, a posteriori, multar a los compradores de copias ilegales.

En las últimas semanas abogados de la compañía Apple han mantenido conversaciones con miembros de la polícia especializados en piratería de varios paises. Departamentos del FBI, la Interpol e incluso con la Guardia Civil. En España, el acuerdo para erradicar la piratería se ha publicado el pasado 23 de diciembre en el BOE.

En nuestro país se han producido 15 detenciones a personas relacionadas con la venta de estos móviles, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla es donde se ha producido un mayor número de detenciones. Las multas  por tenencia de clones ascienden a más de 1.200€.

Por su parte Steve Jobs, fundador de la compañía estadounidense,  ha manifestado a través de su twitter @sjobs: "Lo que más me fastidia -con "j"- es que algunas de sus características (como la de ser Dual SIM) mejoren las propias características del original". En una entrevista a The Economist el propio Steve afirmaba: "Que se vendan copias piratas por 60€ hace que la venta del iPhone original parezca un timo".

Algunas tiendas que venden móviles chinos me han comunicado su preocupación por este tema. "Se nos va el negocio al carajo" comenta Pablo de CentralPiratiPhone.com. "No es justo que sólo los creadores originales pueden vender estos móviles", se lamenta Mario de Keseaguanten.com entre lágrimas.

Ramoncín, destacado miembro de la SGAE, ha reconocido en declaraciones al diario La Razón que le ha encantado esta redada: "¡A la cárcel con todos ellos!" y continuaba, "La piratería debe dejar de ser un delito impune".

En Argentina las cosas están peor. La presidenta Cristina de Kirchner está bajo arresto domiciliario tras haber sido vista hace unos meses utilizando un clon chino (ver foto).

Las redadas continuarán durante estas fiestas navideñas. El objetivo final es doble: acabar con los clones chinos y que la Guardia Civil pueda utilizar los móviles incautados para hacer regalos de Reyes a sus familiares.

Via BOE y Agencia EFE
Noticias actualizadas en elpaís.es, europa.eu, elmundo.com

MÁS INFORMACIÓN EN EL FORO 

Artículos relacionados




Creative Commons License Nuestros contenidos están bajo licencia Creative Commons: Se pueden reproducir libremente sin más que mencionar la fuente y URL.
 

SubscribirRSS